Es muy común que nos perdamos cuando queremos que nuestra empresa tenga presencia online. Hay tantas opciones y tantas opiniones: Que si las redes es lo que mejor funciona, que si hacer campañas solo en Google Ads, un sitio web, que red social funciona mejor…. ¡Una locura total!.
Pero vamos a ayudarte a crear tu estrategia online.
Primero debes entender que los propósitos de las empresas son distintos. Aunque te haya gustado la estrategia de alguna empresa, esta no necesariamente va a funcionar para ti.
Sincera tus objetivos online: ¿Qué quieres lograr?; ¿Dónde quieres llegar?. Puede ser que quieras dirigir tráfico a tu website o que quieras aumentar las ventas de un producto en específico; promocionar un nuevo servicio o que los clientes de tu zona visiten tu establecimiento.
Lo primero que tienes que hacer es darte a conocer en la web.
Puedes comenzar por publicar tu negocio en directorios locales disponibles en la red, como “La Oferta y la Demanda”; de esa manera cuando los usuarios de tu zona busquen el servicio que ofreces con la ayuda de un buscador, aparecerá tu negocio como una de las opciones a elegir.
Después debes tener tu propio sitio web. Aquí puedes ofrecer toda la información que tus clientes necesiten para conocer tu negocio, como horarios de apertura, localización, tarifas, servicios, fotos, artículos informativos, reseñas de clientes y un infinito etcétera.
Ahora crea tus redes sociales, para estrechar relaciones con los usuarios de las mismas. Comparte contenido útil, relevante y divertido. Invítalos a tu sitio web. Recuerda que por más seguidores que tengas en las redes, estos son tan solo usuarios de las mismas y no necesariamente clientes de tu negocio.
Según vayas cumpliendo objetivos, más gente te va a conocer. Tus prioridades y objetivos han de ir cambiando según aumente tu presencia online. Por ejemplo, puedes comenzar por enfocarte en crear tráfico a tu sitio web; una vez que consigas un tráfico satisfactorio, puedes enfocarte en convertir estas visitas en clientes reales de tu tienda.
Ahora puedes agregar nuevas funcionalidades a tu web, como agendar citas o vender productos online. También puedes agregar una sección de “opiniones” de clientes.
Una vez que aprendas a utilizar el medio digital para atraer visitas y generar conversiones, será momento de invertir en campañas de publicidad online.
Y para asegurarte de que cumples tus metas, debes utilizar herramientas o contratar servicios que te permitan medir tus progresos. Estos es conocido como Analítica Web, y te permite saber que está funcionando y qué debes mejorar.
Resumiendo: Plantea objetivos claros y asigna prioridades. De esta manera te será mucho más fácil conseguirlos.
El equipo de Danddelion está listo para ayudarte a planificar tu estrategia digital, analizando las distintas opciones para establecer tu presencia online y preparando las herramientas necesarias para que puedas medir los resultados de la misma.